El alambre de púas tiene por finalidad reforzar la seguridad de las cercas, muros y/o alambradas que rodean los perímetros de todo tipo de espacios, desde casas habitación hasta fincas o instalaciones industriales, ya que es un elemento muy eficaz para evitar intromisiones.


El uso del alambre de púas también es muy habitual como complemento para reforzar los cercados rurales y zonas de animales para protección contra el acceso de depredadores, etc.


En el mercado hay una gran variedad de productos que podemos agrupar por categorías:


Galvanizado

Los alambres de púas galvanizado son los más comercializados ya que ofrecen una alta resistencia al paso del tiempo, ya que al estar a la intemperie tardan más en sufrir procesos de oxidación.

Por precio el alambre de púas galvanizado también hace que sea el más vendido ya que su proceso y materiales de fabricación es económico.


Plastificado verde

El tipo plastificado verde lleva una protección exterior de plástico para proteger el alambre de los agentes externos y de la oxidación. Su acabado plastificado es una perfecta decoración del perímetro de la valla metálica.

El alambre de púas plastificado verde es algo más caro que el galvanizado, pero ofrece mayor duración y sobre todo una mayor estética.


Concertina

Es considerada como uno de los tipos de alambre de púas, aunque más concretamente es un alambre de cuchillas, ya que no presenta púas en sus puntas si no un tipo de cuchillas afiladas, especialmente diseñadas para infligir mayor daño.


Otras clasificaciones de los alambres de púas.


A parte de los tipos generales de alambre que hemos comentado, existen productos que se pueden conseguir con otras características:


  • Número de púas: en función del número de púas 3, 4 o 5 diferenciamos unos modelos de alambre de otros.
  • Separación entre las púas: es otro aspecto diferenciador entre unos tipos de alambre de púas y otros. A más juntas más protección, pero también precio más elevado.
  • Grosor del alambre: el grosor del alambre de púas es un factor tanto de calidad del producto como de duración y resistencia del mismo. A más grosor más resistencia, más calidad y más duración.

Para mayores informes sobre alambres de púas y otros elementos de seguridad para tus mallas y cercados, comunícate con nuestros asesores.


Recuerda... ¡Baja Steel and Fence tiene los mejores precios!