La instalación de cercos para ganado es una tarea sumamente minuciosa, ya que se deben tomar en cuenta múltiples variantes, desde el tipo de animales que quieras mantener aislados hasta las condiciones del terreno y su orografía, por lo que en este artículo exponemos los diferentes tipos de materiales con los que puedes contar para que tus cercas ganaderas sean resistentes y duraderas.


Entre los materiales indispensables para la construcción de cercas para ganado están:


  • Postes para cerca (madera tratada, metal o postes metálicos en forma de “T”). Algunos postes deberán tener los extremos afilados mientras que otros no para usarlos como postes de soporte superiores en los puntales esquineros.
  • Alambre de púas, liso o malla metálica, o incluso tablas de madera o barras, dependiendo del tipo de cerca que vayas a colocar.
  • Un estirador de alambre con trinquete, ya sea manejado manualmente o desde un vehículo (este último es ideal para las cercas de alambre que midan más de 6 a 9 m [20 a 30 pies] de largo).
  • Alicates para cercas.
  • Un martillo (en caso de que aún no tengas uno reforzado).
  • Clavos de 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) en espiral o anillados (para colocar las tablas de madera o barreras y los puntales esquineros) o grapas para cerca (vienen en varios tamaños dependiendo del tamaño del alambre que vayas a colocar).
  • Un mazo pesado (opcional, pero es útil para colocar los puntales esquineros y tal vez algunos postes para la cerca).
  • Un hincapostes (puedes alquilarlo en un almacén local para materiales de granja).
  • Una motosierra o sierra de mano (si aún no tienes una) para cortar la parte superior de los puntales esquineros y los postes incrustados que sirven para formar las esquinas estabilizadoras de las cercas.


En el caso específico de las cercas de alambre, ten en cuenta que todos los alambres vienen en rollos, por lo que necesitarás crear un aparato que permita que el carrete gire libremente cuando lo jales y se desenrolle a lo largo de la línea de cercado sin necesidad de sostener dicho carrete. Ten en cuenta que las partes de hierro o metal tienden a durar más que las de madera, aun cuando un soporte de madera del soporte esté fijado con tornillos.


En cuanto a las distancias entre postes, estas variarán en función de la sección del poste y la carga a la que se verán sometidos, siendo lo habitual que se separen en torno a los 4-6m.


Para mayores informes sobre alambres de púas y otros elementos de seguridad para tus mallas y cercados, comunícate con nuestros asesores.


Recuerda... ¡Baja Steel and Fence tiene los mejores precios!


Fuente: es.wikihow.com